• disco0
  • OLYMPUS DIGITAL CAMERA
  • OLYMPUS DIGITAL CAMERA
  • OLYMPUS DIGITAL CAMERA
  • OLYMPUS DIGITAL CAMERA
  • OLYMPUS DIGITAL CAMERA
  • OLYMPUS DIGITAL CAMERA

AUTOR: … and the Martianits!

PRECIO: 10.00€

El viaje alucinante

El viaje alucinante es  un EP en vinilo de 180 gramos, grabado en Colmebar Viejo en el verano de 2014, que incluye las seis primeras canciones de … and the Martianits! : “ Gravedad Cero”, “Gris marengo”, “ La cárcel de Soto”, “Lentamente (la martianit perdida)”, “ Lo único que quiero” y “El viaje alucinante”.

El lenguaje empezó siendo movimiento, mediante el movimiento se comunicaban las intenciones unos protohumanos a otros. Y el movimiento coordinado es baile y el baile es sintaxis.

Nuestro cerebro es como es porque ha sido configurado filogenéticamente siempre en relación con los demás. Junto con algunas especies de ballenas y de delfines, nuestra sofisticada complejidad cerebral la ha configurado nuestra compleja sofisticación social. Luego es imposible entenderlos en la singularidad. Las neurociencias modernas nos enseñan que uno no toma decisiones activas, simplemente descarta alternativas y se queda con una, la menos mala en principio. Los márgenes de libertad están confinados en la arquitectura de cada cerebro singular.

Cuando uno se va a dormir cada noche se acuesta algunas veces con la certeza de que quizás no despierte. Y, mientras, uno se ve instalado en un mundo onírico, tan real como la realidad ordinaria. Efectivamente ha desaparecido. Pero en un momento del tiempo uno se despierta y se da cuenta de que ha estado soñando, aunque no recuerde con precisión el contenido de sus sueños. Es fascinante este fenómeno de que, aunque se rompan las fronteras del ser, el individuo permanece. Vuelve. Renovado o no, pero, generalmente, vuelve. Pero todo puede ser un sistema autopoiético, que, cuando deja de retroalimentarse de energía, simplemente desaparezca. Sin más. Quién sabe. una rave.